miércoles, julio 26, 2006

¿Sentidos?

Un lugar: corazón.
Un color: azul.
Un sabor: labios con sal de mar.
Un sueño: París, de nuevo.
Una canción: cualquiera de María Bethania.
Un día: domingo, con sol.
Una caricia: en la espalda.
Un deseo: vivir y dejar vivir.
Un nombre: el de Ella.

Tags: , , , , , , ,

sábado, julio 22, 2006

MSN

Renata: No creí encontrarte por acá
Yo: yo tampoco, ;-=)
Yo: Cómo está Córdoba?
Renata: la ciudad horrible, más allá de su movida, pero las sierras están bellísimas. Desde la casa de mi amiga puedo ver un verde espectacular.
Yo: Cómo va la obra?
Renata: ya terminamos las funciones, pero decidí quedarme unos días, para relajarme, para pensar, para soñar un poco con una mujer medio esquiva.
Yo: mirá vos.
Renata: Elvira, podremos hablar a mi vuelta?
Yo: sí, seguro. Cuándo estás volviendo?
Renata: el día 30.
Yo: querés que nos veamos el 1 ro?
Renata: dale, el día de la pachamama tiene onda.
Yo: claro que sí. Pero contame....

Tags: , , , , , , ,

martes, julio 18, 2006

¿Estas segura?

Eso fue lo primero que me preguntó Amanda cuando le conté sobre mi anterior encuentro con Renata y su declaración, y lo ando pensando al respecto.
- ¿Estas segura?
- No sé si se puede estar segura, pero sí siento un fueguito aquí adentro hacia ella.
- No lo sé, Elvira, qué querés que te diga. Estuviste tan pero tan rara últimamente: sola, no hablando nada sobre lo amoroso.
- Debe ser por eso: menos ruido y más nueces.
- ¿Te gusta?
- Sí, Amanda, me gusta. Pero creo que es algo más. Con gustarte una persona no basta, es como una especie de estocada en el estómago, pero no es la loca pasión que me creció cuando fue lo de Melisa.
- Sí, eso fue una locura, pero la piba te quería...
- Y yo a ella. La amo, la amé.
- ¿Perdón? Primero lo dijiste en presente, o estoy loca?
- Te pareció, le dije.

Vaya lapsus, fucking lapsus.

Tags: , , , , , , ,

sábado, julio 15, 2006

Words

La última, la fragil palabra
que te nombra. La desnuda fragancia
de este olvido clavado en el sexo
como una mariposa, transparente.
Duele, decir el duelo. Duele el dedo
que punza, una y otra vez, la herida.
Te siento, ahí, sangrando, elevada
en mi memoria, puro altar para tu cuerpo.

E./ LLA


miércoles, julio 12, 2006

Deja vu

Tirada en la cama miro el techo de la que fuera mi casa, en mi niñez. Hoy vuelvo a ella más vieja, cansada, pero con ganas de seguir jugando en su patio, de correr por su galería.
Es raro, pero me pareció haber escuchado la voz de mi madre, me pareció escuchar los ecos de mi risa.
Amanda me dijo que es una casa grande para una persona sola, “te hubiera convenido quedarte en el departamento y alquilar o vender esta”.
No. Quería volver, aunque más no sea por un tiempo, quería volver a darle un sentido después de haber descubierto todo ese lado desconocido de la vida de mi madre, de mí, y que aún no puedo compartir aquí, que no quiero hacer público.

Renata me llama cada tardecita, que cómo estoy, que cómo va el acomodamiento de la casa, que si necesito ayuda. Le dije que me reservo el acomodar las bibliotecas con ella; se puso contenta con esa promesa, yo también.

Tags: , , , , , , ,

domingo, julio 09, 2006

Independencia

Hogar dulce hogar. Todo desparramado; cajas y más cajas. Amigas y amigos trajinando, ayudándome a subir la cama hasta el segundo nivel de la casa, chistes sobre si esa cama hablara, indirectas sobre mi soledad de los últimos meses, mi estado casi monjeril.
Renata miraba, observaba. No sabía si reirse o no. Quiero terminar de estar en la nueva casi y poder darle una respuesta, mejor dicho, dármela a mí misma. Siguiendo con la imagen del aroma, Renata es un aroma nuevo, una especie de chocolate exclusivo. Menos mal que no me escucha ni lee ninguna de mis amigas, me dirían: estás hasta los ovarios. Y no es tan así, no es exactamente igual a como fue con Melisa: dos animales salvajes comiéndonos el mundo. Creo que aquí es diferente, ella es diferente, y yo estoy haciendo un trabajo intenso en mi interior para no desbocarme, para no arruinar nada. No calculo, voy con cuidado.
Dentro de un rato llegará Amanda con el locro prometido, y también el resto de la gente. Me insistieron mucho para hacer una especie de pre-fiesta de inauguración.

Tags: , , , , , , ,

miércoles, julio 05, 2006

Aroma a viejo ¿se guarda?

Nunca pensé, o bien ya me había olvidado (ya que me he mudado otras veces) lo que es estar nuevamente frente a cosas del pasado, y en especial cosas relacionadas con viejos amores. A mi, al menos, se me estremece el cuerpo al releer ciertas líneas de ciertas cartas, al sentir el aroma de un viejo perfume, al ver muñequitos, tarjetas. Qué manía es esta de guardar las cosas, darles un lugar, escondido, pero que sigan estando allí. No pude tirar nada, y me dije que es sólo por ahora, porque no tengo tiempo de ponerme a ver todo y hacer una limpieza, borrar parte de ese pasado que a veces añoro y otras no.
Me pregunto ¿qué se hace con tanto aroma a viejo?

Tags: , , , , , , ,

lunes, julio 03, 2006

Embalando pienso

Si cada vez que saco un libro del estante y entro a mirarlo, a abrirlo y leer algo de lo marcado al azar, así, no voy a terminar de embalar, de guardar todo y mudarme de una vez.
Pizzas, buen vino y amigas ayudándome, ¿qué más puedo pedir? Aquí están: Amanda, su hija Sara, Bárbara, una amiga de ella, Rocío, y Renata, sí ella también está. Las demás no saben nada de nuestra charla del otro día, y cada vez que se cruzan las miradas es como un río de energía. Cuántas ganas tengo de nadarlo, pero no, por ahora no.
Recién ayer me llamó, se enteró que venían a ayudarme y se ofreció ella también. Me preguntó cómo estaba, si había estado pensando en algo en especial. Le dije que mi pensamiento fue y vino, pero que no había sacado nada claro, por el momento.
Si todo va bien me mudo el 9, día patrio, y Amanda prometió, por más que esté sin orden mi casa, que llevaría locro para todas. Riquísima promesa.

Tags: , , , , , , ,

sábado, julio 01, 2006

Quien se quema con leche...


Es joven, es inteligente, es salvaje, es arrasadora, es directa.
- E. elegí el día primero porque entre lo obsesiva que soy me gusta empezar las cosas por el principio. Igual con las fechas, un día primero es más fácil paqra recordar.
- ¿recordar qué cosa? pregunté casi sin quererlo.
- El día en que te dije (te digo): me gustás y me gustaría salir con vos.
- ...
- Ves también una puede recordar que un día primero cagó una naciente amistad.

En ese momento no pude contener la risa, y creo que fue allí en donde quedé atrapada en la red Renata, en sus hilos de titiritera, en su voz que embruja.
Estoy en la oficina, pero mi cabeza está en otro lugar. Le dije que me halagaba, y puse cara de sorpresa, pero le pedí que me diera un poco de tiempo para pensarlo.

- Sabés, estoy en el medio de la mudanza, y necesito concentrarme en eso.
- Si querés te puedo ayudar, soy muy práctica armando paquetes y organizando ese tipo de movidas. Las giras te dan cierto entrenamiento.
- No lo dudo, dije, pero bueno, lo vamos viendo.

Quedamos en que nos llamamos, quedamos en que veremos qué pasa. Quedamos suspendidas allí, mirándonos. Me hubiera gustado besarla, conocer su sabor, pero no. El dícho es claro: quien se quema con leche, ve una vaca y llora. Ella, Renata, no es una vaca, tampoco es Melisa, le lleva varios años, pero sigue siendo joven.

Tags: , , , , , , ,