miércoles, agosto 30, 2006

Poema

Vuelvo a dibujar el perfil
dormido, la tranquila figura
que ronda en sueños, cerca.
Sin embargo es fuego. Lava
que inicia la búsqueda, la grieta;
la sábana que aparta, molesta, hace
que se reinicie en la ceguera, la traza
del deseo.

E/Lla

Tags: , , , , , , ,

martes, agosto 29, 2006

1000 comments

No lo sé bien. No sé cómo pudo haber pasado, o sí. Son muchos, con distintas tonalidades, con distintos deseos, con diferentes ondas.
Pa todos los gustos, pa todos los sabores. Tecla a tecla: tic tic tic click de mouse, ploc de enter. Aquí están, han llegado.
Hoy arribó el comentario número 1000.

gracias a todas y todos por detenerse, leer y decir algo.

E/Lla

Tags: , , , , , , ,

lunes, agosto 28, 2006

Control remoto

Vi por televisión el anuncio de una nueva película donde un tipo se encuentra una especie de control remoto universal pero que sirve para “controlar” todo, incluso personas. Las escenas, obvias, que se ven son cuando hace andar en cámara lenta a una chica para que se note bien el bambolear de su pechos, o bien callar a su mujer cuando le pasa la factura de sus hechos cotidianos.
Lo primero que me salió fue toda la colección de cuestiones feministas: qué sexista que es, etc.
Pero después, y sobre todo después de releer unos textos de Focault, me puse a pensar cómo hacemos eso mismo en nuestras vidas diarias, y sin ningún tipo de avance técnico. Control, control. Desde lejos control, y los celos, y las persecutas reales o mentales.
Es una zona peligrosa: control. vigilar y castigar. celar. amar como eterna prisión.
“Arráncame la vida de un tirón....” qué atroz. Vamos, no soy ingenua, ni recién ahora me doy cuenta de este tipo de letras o de estas cuestiones, pero creo que estuve viendo algunas cosas a mi alrededor y el trailer de la película dispararon estos pensamientos.

Tags: , , , , , , ,

viernes, agosto 25, 2006

Viernes de pizzas y vino

Fue idea de Renata. La siento abajo, en la cocina, y puedo percibir el aroma de la masa para las pizzas. Se le ocurrió que quería hacer pizzas caseras, beber buen vino, e invitar a una amigas. Si la noche da: pictionary o scrabel.
La dejé hacer. Vimos con quiénes queríamos estar, compartir esta primera cena social. Suena raro, pero es así. Vendrán: Amanda, Sara, Lydia, Cris y Patricia (las últimas tres amigas de ella) y que parecen buenas minas.

Todo va tranquilo, como un ríachuelo manso de las sierras; todo va a fuego lento como un buen guiso de invierno: esos en que el sabor de cada uno de sus elementos se va impregnando, se van mixturando.

Amor marmita. Amor cocina.

Tags: , , , , , , ,

miércoles, agosto 23, 2006

¿Cómo se conquista a una mujer?

Vaya pregunta, amiga. Creo que no hay una forma segura, creo que es imposible postular una regla fija. Me parece que va sucediendo, y sucede si una es observadora, si una más o menos intuye a la otra persona, y así se van desplegando nuestros juegos de seducción, diversos, múltiples: regalos, salidas, ambientación de las salidas, encuentros, gestos, palabras, lecturas.

¿Saben cuál fue mi loca fantasía con Renata? Cómo sería hacer el amor con alguien que sabe hacer de los movimientos de sus dedos, de sus manos, un arte. Ahhh. No sé cuántas veces fui a ver la obra, no sé cuántas veces me calentó el sólo pensar que una de sus manos se podría posar en mi cuerpo.
En este caso, puedo decir, que su arte, sin quererlo me conquistó porque respondió a una fantasía, o bien se creó una fantasía a partir de su arte.

Creo que cada momento es único, cada instante. Seguro que para muchas sonaré cursi, y qué, pero en ese momento en que la otra persona o escuchar su nombre dicho por otra persona empieza a picarnos como un granito de pimienta: zás, ya caímos, y la caida puede ser dulce, directo al cielo, o directo al infierno, pero caímos, ya no hay vuelta.

Amiga (ya sabes quién eres): si quieres besarla, si mueres por besarla, bésala. Si no sabes si ella es del gran gineceo sáfico, tantea su alma, su cuerpo, y eso sí, no te dejes enroscar por las histéricas, por aquellas de que sí, pero no. Te hacen mierda. Pero si ves que puede brillar la luna en esos labios, no te prives de semejante vista, de semejante gusto. Piú avanti!


Tags: , , , , , , ,

jueves, agosto 10, 2006

NO. Amores virtuales no

Hoy cayó de sopresa Sara, mi ahijada, hecha un mar de lágrimas. El "subject" de la visita: se terminó mi relación virtual".
Me contó que ama a la chica chilena, que la sigue deseando, pero que a la vez siente que no se puede construir mucho estando tan lejos. "Necesitás las caricias, ver su mirada, sus gestos". Me dijo que se había cansado de adivinar estados de ánimo de su amiga, que además sospechaba que debía andar con otra persona.
Sara lloraba, iba de un lado al otro del living, desesperada: "Hace una hora me mandé el mail final" me dijo.

Puedo comprenderla, y recuerdo cuando Melisa estaba en París, o mejor, recuerdo otras relaciones en las que la que se había ido lejos era yo.

La abracé muy fuerte y le dije: intentá algo en lo real, en este mundo, aunque de verguenza, aunque el dolor llegue más rápido, pero como vos decís, no hay como poder abrazar, amar, y mirar.

Tags: , , , , , , ,

sábado, agosto 05, 2006

Cosas que hay que aprender

1) no por cuarentona no aguantarás varias horas de hacer el amor, seguidas.
2) La edad no tiene nada que ver con "tener" una historia rica y muy personal.
3) Podés leer y que nadie te joda por más que la amada ronde por la casa.
4) Tu casa es tu casa y su casa es su casa, y viceversa, pero sin invasión.
5) podés tomar mates a las 4 de la mañana, junto al hogar y no te morirás de sueño.
6) Un títere te puede seducir y despertar a las dos de la mañana.
7) Aprender a esconder rápido la portátil cuando se intenta bloguerar a horas raras.
8) El café en granos es mejor que el café instantáneo.

Son domésticas, lo sé, pero son y me pasan, y la estoy pasando bien.


Tags: , , , , , , ,

miércoles, agosto 02, 2006

Ponme la mano aquí...

Todo fue al ritmo de "Ponme la mano aquí Macorina, ponme la mano aquí", cantada por la amada Chavela Vargas.
Todo fue al ritmo de sus manos, de sus besos, de sus palabras susurradas. Me dejé hacer, me dejé ser títere por un rato, me dejé amar, creo que como nunca antes, con (extrañamente) ninguna defensa erigida entre la otra persona y yo.

Tomo un café y pienso en ella; tomo un mate y pienso en ella; me lavo la cara y pienso en ella. Uff... ¿is this love? ¿is this passion?

Sea lo que sea... que sea.


Tags: , , , , , , ,

martes, agosto 01, 2006

Erase una vez...

... una mujer feliz; feliz de saltar por la calle cantando una vieja-nueva canción. Una mujer feliz que desayunó con otra mujer feliz y ambas se dieron a las palabras, a los susurros, a las caricias. Una de le dijo a la otra que sí, sí quiere salir con ella, quiere entregarse nuevamente al amor, al deseo. La otra le dijo que su corazón estaba por estallar: “sentí”, y le agarró la mano y se la puso sobre su pecho. Un latido, pequeño, otro, igual, pero bien seguidos eran el ritmo de la emoción.

Una vez más me siento en la cuerda floja, sin red, me tiro hacia Eros. Sin red, como siempre, quiero empezar a caminar este camino con Renata.
Nos veremos esta noche, de nuevo. El desayuno en “La Mariposa” tuvo aroma a capuccino, mermelada casera y medialunas.

Tags: , , , , , , ,