domingo, abril 18, 2010

Menu/ Preferencias/ Settings

No, no es tan simple. La mujer ideal no está a dos clicks de distancia como el mandar un correo electrónico o decirle hola chuchi a una amiga por el chat. No. No es así de simple, y cuando hablo de mujeres ideal no hablo de belleza, ¿ok? Hablo de aquella persona que te complementa, que te banca, que te hacer despertar libertadas y luces y oscuridades. Esa con la cual podés ser vos misma, eso. Ser vos misma sin ser juzgada u observada como un rara avis.

Pasé una semana alucinante, me fui quedando en Buenos Aires, me fui quedando y amaneciendo por una semana junto a Sonia. Buenas salidas, buenas cogidas, buenas conversas hasta que salió, hasta que asomó ese lado que no me termina de cerrar, que quizá hasta yo misma tenga: ¿para qué el activismo? ¿y qué es eso del orgullo? ¿Orgullo de ser gay?

Me hizo ruido, mucho ruido. Me hizo tanto ruido que preparé mi bolsito y me volví silbando bajo para Santa Lucía. Que sí, que tengo un laburo pendiente, que no puedo quedarme más, que si no lo hago yo no lo hace nadie. Excusas. Y me volví.

Sorry linda, para mi lo personal sigue siendo político. Acostarme con vos como con otra mujer tiene sus consecuencias, como por ejemplo: que a una piba de 27 años la fusile el padrastro de su novia. Podríamos haber sido vos o yo la fusilada por ser lesbiana. Esta vez tuvimos suerte.

Así que sorry linda, podés coger bien pero si no entendés el activismo, o que gracias a que hay alguna gente allí afuera peleando por nuestros derechos, aún seguiríamos bien invisibles y mucho más discriminadas.

Entonces la mujer ideal, mi mujer ideal es aquella que me deja ser quien soy, pero que a la vez no bastardea mis pensamientos, mis acciones. Podemos diferir, genial, pero llevemos una discusión civilizada pensando lo que cuernos decimos.

En fin. Que le guste ir al cine, que de vez en cuando le guste que le lea poemas mientras estamos en la cama, que le guste viajar y salir a explorar, ha quedo un poco atrás en mi lista de preferencias. A mucho más de un click de distancia.

Yo prefiero tener al lado a alguien que entienda que amar a otra mujer tiene sus consecuencias.


Tags: , , , , , , ,

60 comentarios:

Emila Persola dijo...

Gracias por regresar. No te pierdas tanto. Que vaina que Sonia no logra el clic en en esa zona.

Saludos cordiales, desde Nicaragua.

Anónimo dijo...

yo busco lo mismo. pero no hay nadie ja.
nadie..

Little Red Riding Hood dijo...

Como veo, no soy a la única que le alegra tu regreso! Bienvenida nuevamente.
Éxitos

Facinerosa dijo...

Bueno, por ahora aspiro a volver a tener pareja, y si tengo que esta vez no esté en el clóset, porque es una situación insoportable, y hasta una falta de respeto. Ese es mi pequeño activismo, mientras tanto.

Anónimo dijo...

El tema es que a veces (no a veces yo diria casi siempre) una se enamora y/o se termina acostando con alguien muy distinto al ideal.

Filosofia Barata y Zapatos de Torta dijo...

Quiero una mujer solo una mujer que me encante.

Cherry Bomb dijo...

algunas no tienen noción de que tienen derechos.....

El alter ego de Mabel dijo...

Hoy tenés todo un recinto de diputados, hombres y mujeres siendo tu mujer ideal.
Yo digo que eso merece un "¡viva la Patria!".

Aliens Pictures dijo...

Hola ante todo. Creo que este blog es muy interesante. Atrapante. Muy bien redactado a parte. Empecé a leer hoy desde 2005 la primer entrada y por ese motivo no hice nada de mi trabajo pero valió la pena. Voy a estar siguiendo tu blog Elvira, saludos.

Unknown dijo...

Y sí, hay muchas pibas que prefieren no hacer ruido y vivir en una falsa comodidad..

El activismo es necesario en todos los sitios y en todas las situaciones mientras haya alguien que nos nos quiera dejar ser quien somos.

El activismo es en realidad una forma de afrontar la propia existencia y eso es incluso más esencial que coincidir en los gustos por el cine..

Bien por vos!!

sdreF dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Fernanda y quiero desculpar por mi español. Voy a buenos aires 20 de junho y quiero saber en que sitio encontro informaciones acerca de bares. gracias

sdreF dijo...

muchas gracias

Matilde dijo...

si es cierto
y con calma
pero definitivamente sin clicks
estara ella...

un beso

Anónimo dijo...

E:

No desaparezcas de nuevo. Fue larga la espera pasada, no sé si esta la resista igual. Es Julio y tu última entrada fue en Abril. Regresa. Para mí, tus palabras tienen un significado que no entenderías. Y no trates de entender. Solo escribe.

Besos.
N.

bullet with butterfly wings dijo...

Sí, por favor, sigue escribiendo, es tan genial poder leerte

Jessica dijo...

me calienta leerte... la verdad.. yo estoy arrancando con mi blog, me gustaria que te pases, asi me ves

http://amigos.com/go/g1250684

Amidaweb dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la última frase que has puesto. Compresión al poder y después todo lo demás. Un saludo. unos artículos geniales.

Amidaweb
Empresa de diseño web y programacion.
(Palma de Mallorca)

http://www.amidaweb.com/
http://www.amidaweb.com/blog/home/

Ser-ahi dijo...

me dejaste sin palabras..amar a una mujer tiene sus consecuencias..amar a alguien implica una responsabilidad, y hay que hacerse cargo de ese sentimiento...no es facil ni es gratis...

Anónimo dijo...

muy bueno el blog!
la verdad creo que todas estamos en la misma busqueda...

suerte linda!

Karine dijo...

Esto es no solo lo que busco... es también lo que me gustaria de ser para otra mujer.

Buenas. Abraços do Brasil.

Ripfire dijo...

Chequen este reportaje - http://darkcase.blogfree.net/?t=2919894 , ALTAMENTE RECOMENDADO

Estherifubia dijo...

Uff, difícil ser perfecta......para otra persona....realmente existe?. Pero si ciertamente, amar a alguien de tu mismo sexo todavía no está tan normalizado como se piensa.

Miss Wakami dijo...

vuelveeeeeeee plisssssss, siempre y desde hace mucho disfrutaba tanto leerte. Vuelve plissssssssss. Saludos desde el tiempo...

Clo dijo...

muéstrame algo en la vida que no tenga una maldita consecuencia.

Limona Lemon dijo...

Encontrar a la persona indicada es todo un viaje que tiene un montón de paradas erradas hasta que encontras la indicada. A mi me gustan los hombres pero me pasa todo el tiempo... y aún así sigo buscando!
Beso, muy buen blog.

Anónimo dijo...

Volve Elvira... me encanta tu blog.. me pareces tan interesante!!! ojala te conociera!!!

Unknown dijo...

No puedo creer! me encantarìa que volvieras... recièn te conozco y no estàs!!! :-(

Hosteria Nancan dijo...

Excelente tus escritos ... una gran capacidad de relato ... Mis sinceras felicitaciones y sigue escribiendo así !!!

Cristian dijo...

Estoy completamente enamorado de este blog...

Lo digo asi, de una, aunque parezca el mas gay de argentina...

Esta mina me voló la cabeza...

Dbacle dijo...

hola

probando dijo...

Las diferencias y coincidencias nos pesan a diario ((mas alla del bienestar q tb causan)) pero esta actitud "2.0" que se quiere expresar en un par de clicks, tal como lo decis...es una e-realidad frustrante :S .. no se. No cierro idea. Te leo y me leo. Lo juro. fo! me quejo. me voy.

Inumea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inumea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inumea dijo...

Leer a una mujer con conciencia me ha dejado sin palabras, qué rico.

Anónimo dijo...

http://todoesunamierda.com.ar/

Colegio de Monjas dijo...

Las luchas han sido siempre necesarias. No tendríamos ni un cuarto de lo que hoy tenemos si no hubiera habido gente que salió a la calle para lograr derechos que hoy tenemos como si ellos hubieran existido desde siempre. No entender esa lucha no significa que haya que menospreciarla. Eso es sólo ignorancia nada más.

lolita dijo...

ke buen retorno...CHAT EN LINEA

lolita dijo...

ahora en peru hay elecciones y se esta poniendo en la mesa el tema de la union civil de homosexuales y lesbianas, es algo pero esta verde el matrimonio y la adopcion.CHAT NIÑAS

Cherry dijo...

Vivís? Pensás volver a limpiar las telas de araña? O lo dejamos así?

Unknown dijo...

ME GUSTA MUCHÍSIMO TU BLOG!
DEJO EL MÍO PARA QUE SE DEN UNA VUELTA :)

http://descubriendomiotroyo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Quieres publicitar tu blog o web gratis? Sea cual sea tu temática entra en http://laciudaddirectorio.blogspot.com/p/presentacion-y-formulario.html , completa el formulario y envíanoslo!!! Anímate y ven a la Ciudad Directorio. ES TOTALMENTE GRATIS ¡!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

peck501@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, encontré tu blog hace muy poquito.. me gusta mucho!! lástima que ya no lo actualizas... escribís lindo che... volvé!! :)
Car

infinite madness dijo...

volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Daiana dijo...

Hola !!
Soy de Bahia, acabo de encontrar este Blog, es genial lo que escribis, me encanta!!!
Y tenes mucha razón, se hace muy dificil encontrar a la mujer "Ideal" (entre comillas porque lo ideal no existe).. Yo por mi parte sigo buscando a esa mujer imperfecta que haga mis dias perfectos :)
A tener optimismo, algun dia nos llegara ;)

Anónimo dijo...

NO LEAS ESTO
NO LEAS ESTO
NO LEAS ESTO
NO LEAS ESTO
...
..............................​..............................​ ...SI LO HAS LEIDO Y PEGA ESTO EN 5 PAGINAS O MAS SI NO LO HACES TU MADRE MORIRA EN 3 DIAS POR FAVOR HACEME CASO ES UNA MALDICION

violeta dijo...

por favor........escribí
me hizo bien leerte
hace muy poco vislumbré lo que que puede llegar a ser el amor entre mujeres...jaja de vieja nomás
voy a caminar mas acompañada con tu blog

Anónimo dijo...

desde que comenzó este blog, te sigo... aunque no actualices más, te sigo...

quiero conocerte, quiero invitarte a salir... me da un poco de verguenza decirtelo, no te conozco, pero me gustas mucho y me duele el alma no ver este blog actualizado

Anónimo dijo...

Mujer de Dios, entre hoy y ayer me lei todo tu blog... Si si, me re enganche! Volveee! Por favorr! :)

Anónimo dijo...

Desde mis 14 años, cada que me sentía perdida, venía aquí. Hoy tengo 21, y la vida no es más clara que hace 7 años. Vuelve, E. Vuelve.

Anónimo dijo...

Volvé, Elisa!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog, ¡¡fabuloso!!!

¿Porqué no escribes ya? Eres estupenda, ¡¡vuelve!!

Saludos de una mexicana

Anónimo dijo...

Soy la mexicana del último comentario. Por favor ESCRIBE DE NUEVO. Te lo ruego. Escribes muy bien. Me gusta tu estilo de crónica urbana. Creo que hasta realizas una acción social de apoyo a la comunidad LGBT y en general a aquel o aquella en una situación de soledad, búsqueda de identidad, intolerancia. Saber que existes y que luchas todos los días inspira a muchas personas, y ahí me incluyo. Es una especie de activismo anónimo lo que haces, tú búsqueda personal, tú lucha individual en este mundo que muchas veces (creo que tristemente la mayoría) es misógino y patriarcal por tener el derecho a vivir tu vida, tu sexualidad, por tener derecho a ser respetada independientemente de tu orientación sexual es muy valioso. Tu espacio de expresión es subversivo por el hecho de existir.
VUELVE, a muchas y muchos nos alegraría.

Natalia

Anónimo dijo...

volve Elvira!!es muy interesante la manera de escribir que tenes. es atrapante leer este blog, que de paso te pido que por favor lo sigas escribiendo!!
saludos
buena vida

Homosexual.y.Desalmada dijo...

Me encanta tu blog como hago para tenerlo registrado, soy nueva en esto.. no entiendo mucho :)

roxanne dijo...

YO NO SE COMO HACER PARA QUE LA GENTE OPINE SOBRE MI BLOG. JAJA PEDORRO AL LADO DE ESTE PERO EN FIN... LA EXPERIENCIA LO PUEDE TODO..
ME ENCANTA LA LOCURA Q ENCIERRAS EN TU MENTE Y COMPARTES AQUI CON NOSOTRAS..

roxanne dijo...

Q DESTREZA MUJER!!

Portuguesito dijo...

*** PUBLIC SERVICE ANNOUNCEMENT***

VERY IMPORTANT INFORMATION FOR ALL IN CANADA AND THE U.S.A. AND MEXICO....

PORTUGAL IS THE BIGGEST, RACIST, ANTI-SPANISH COUNTRY ON THE PLANET!

I HEREBY ALERT ALL PEOPLE ON EARTH TO NOT BUY FROM PUTUGAL, DO NOT SPEND YOUR HARD, EARNED MONEY GOING THERE AND BOYCOTT ALL PORTUGEE STORES IN YOUR AREA! DON'T BUY THEIR GOODS OR WINES!!!

THESE XENOPHOBIC RACISTS HAVE TO LEARN AND THE BEST WAY IS TO BLOCK THEM ECONOMICALLY!

BE CAREFUL FRIENDS:

https://saynotoracistportugal.neocities.org/

Carla Mila dijo...

Un excelente blog que no deberías abandonar. Es interesante y muy reivindicativo. Así que no lo dejes, es genial.
Un saludo!