lunes, agosto 28, 2006

Control remoto

Vi por televisión el anuncio de una nueva película donde un tipo se encuentra una especie de control remoto universal pero que sirve para “controlar” todo, incluso personas. Las escenas, obvias, que se ven son cuando hace andar en cámara lenta a una chica para que se note bien el bambolear de su pechos, o bien callar a su mujer cuando le pasa la factura de sus hechos cotidianos.
Lo primero que me salió fue toda la colección de cuestiones feministas: qué sexista que es, etc.
Pero después, y sobre todo después de releer unos textos de Focault, me puse a pensar cómo hacemos eso mismo en nuestras vidas diarias, y sin ningún tipo de avance técnico. Control, control. Desde lejos control, y los celos, y las persecutas reales o mentales.
Es una zona peligrosa: control. vigilar y castigar. celar. amar como eterna prisión.
“Arráncame la vida de un tirón....” qué atroz. Vamos, no soy ingenua, ni recién ahora me doy cuenta de este tipo de letras o de estas cuestiones, pero creo que estuve viendo algunas cosas a mi alrededor y el trailer de la película dispararon estos pensamientos.

Tags: , , , , , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la familia, los medios, la escuela..., los mitos(léase religiones), las ciencias(léase otras religiones), las gentes(en grupo o por separado... )..., las expectativas, los recuerdos, las costumbres... quien esté libre de controles...,
que eche a correr y no pare...

Anónimo dijo...

debes verla. A pesar de que el trailer te muestra la parte comica y sexista del asunto, la pelicula tiene tremenda leccion. Lo que ves en el trailer es lo que menos discute el film.