miércoles, octubre 25, 2006

Ser solitario

“Eso no matará tu ser solitario”, me dijo Andrea, y esa frase me quedó rondando estos días. Si dejarme llevar por el deseo de la otra no mata mi ser solitario, entonces ¿qué es lo que lo está matando? M siento casi como una vegetal, o una de esas plantas parásitas: adornan pero nada de nada. Siento que soy un adorno para la vida de Renata y siento que no estoy haciendo nada con la mía.
Trabajo, sí por cierto, y mucho. Leo, casi demasiado, pero me descubro escondiéndome detrás de los libros, de la computadora; me descubro encerrándome en mi escritorio, inventando excusas para no salir, para no estar mucho con Renata.
Ella se da cuenta, pero ha tomado esto como una especie de cruzada, y estas cosas no me agradan mucho. Ella se queda, en silencio, ronda la casa, en vez de ponerse con su cosas o ir a su lugar o salir con sus amistades. Me molesta tener que encerrarme en un cuarto de mi propia casa, cuando justamente decidí arreglar esta casa por lo espaciosa, por lo aireada, pero apenas traspaso la puerta del escritorio, allí está ella, toda sonrisa, con mates o café o cerveza cuando yo no le pedí nada, y se va transformando en una especie de sombra.
Si le digo algo, lo toma a mal, se pone a llorar, le pido disculpas e inexorablemente terminamos en la cama, haciendo (d)el amor algo desapasionado, para cumplir con las formas.
No estoy preparada para los rituales de las parejas comunes y corrientes, quizá no estoy preparada para vivirlos y construirlos con Renata. De todas formas este fin de semana se va a Córdoba yseguro allá ella pondrá en movimiento su otra historia, su otra mentira vital. ¿Cómo puede vivir con éso? ¿Cómo puede vivir así? Pero estoy seguro que allá la aman más de lo que yo la quiero. Es una bella persona, me mueve cosas, pero no cuando estamos tan pegadas, tan juntas.

Tags: , , , , , , ,

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hablalé a Renata.. dile que necesitas tu espacio. Yo te entiendo (ahora) pero otras veces estuve en la posición de Renata y sin querer dejé sin aire lo que más quería..

Explicalé.. esa situación que cuentas no se puede sostener mucho tiempo Elvira..

Cuidaté, ok? Un beso desde el otro lado del Atlantico

Anónimo dijo...

No creo en los rituales, en las prácticas... ¿Sabes? Siempre me pregunto, mejor dicho, me digo, el amor no es para siempre... ahora mis padres cumplirán 25 años juntos, y su vida es tan distinta cada día, aunque él se va a trabajar y ella se queda en casa y después trabaja. Creo que está en uno no dejar que se asfixie, que una relación sea lo que queramos que sea... TENEMOS QUE DEJAR DE SER LAS VICTIMAS, creo que sabrás a que me refiero.

Anónimo dijo...

si el placer pasa por vivir en solitario,intentar una "pareja" es un castigo para la otra parte.
Si tu placer pasa por la soledad, entonces disfrutala full time, no des explicaciones, pero tampoco le des alas a nadie, porque eso es realmente egoista.

KaThY dijo...

Para qué estás con ella entonces? Para convencerte a tí misma de que no prefieres estar con Melissa o quizás con Andrea?
La estás engañando a ella, pero principalmente te estás engañando a tí misma. La pregunta es ahora, en realidad todo eso vale la pena?

Saludos desde Barranquilla!!

Ciaito

gabrielaa. dijo...

te lo dije, te lo dije... el cotidiano, lo esperable, la estructura patriarcal occidental judeocristiana de "la pareja" no es lo tuyo, baby... el miedo te produce la fantasía de que encorsetándote vas a ser "feliz" (o vas a estar tranquila)

embrace yourself
fully

marielet dijo...

Que vacía la justificación que te mandas en el último párrafo. No se te ocurre algo mejor?

Fiamma dijo...

Negras nubes se ciernen sobre los campos de Normandía... I told U, Elvirita!!!
Estas Andreas son de aguas profundas... y cuando empezamos con eso de "estar pegadas". Hoy alguien me hablaba de las lesbianas y lo "inevitable" de las relaciones simbióticas. PuuuFFFF.

Anónimo dijo...

preferias la locura de melisa, y se volvio una daga. preferias la tranquilidad de renata, y se volvio un titere movido por dedos cansados como los tuyos. ahora: la lectora esta en el centro magnetico. probarias? salir de lo imposible para entrar en lo casi posible. me gustaria ya.......

Just a Girl dijo...

Fea situación, sentir esa "invación" a tus espacios, estar encerrada en tu propia casa sin querer moverte para no encontrarte con la otra persona... Lo mejor es hablarlo, sino tarde o temprano el ambiente más pesado y la situación peor, tanto para vos como para ella.
Besos

Unknown dijo...

Hola, soy Julieta de http://vshombremasa.blogspot.com, era para avisarte que como me gusto tu blog te voy a agregar a mis links, si no te importa.
Lograste algo que muy pocos pudieron: que me guste un blog de texto.
Bye.

Anónimo dijo...

Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
y ha devorado mis esperanzas

Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
Qué haré con el miedo

A.P