domingo, junio 12, 2005

De Cama

Así fue como quedamos después de la cena. La madre de Melisa no sólo se quedó la cena completo, también a los postres. Y faltó como en aquellas viejas películas o novelas, que se pasa al living a tomar el café o fumar un habano.
Al comienzo hubo mucha tensión, casi ninguna de las tres hablaba y a mí se me había cerrado el estómago.
Por suerte, la madre detectó una de las especias que le puso al saltado de vegetales, y empezó toda una disquisición sobre el uso de las especias.
Según me confesó más tarde M., no sabía que su madre fuera casi una especialista en la materia. Hasta me prometió mandarme un libro con su hija.
Saltaron las preguntas clásicas y esperables: trabajo, vida anterior. Fue muy clara y tajante: “no quiero saber dónde se conocieron”.
Otro nudo en la garganta para mi, y una patada que le di por debajo de la mesa a Melisa, ya que vi que le iba a saltar mal a la vieja.
En otro momento dijo algo así: “Ya me lastimaron y mucho con este tema. Ser homosexual”. Y me preguntó a mí si pensaba que esta relación puede durar.
Le dije que al paso que vamos sí, y quizá mucho tiempo. Yo amo a su hija, le dije. Se puso pálida, tomó un sorbo de vino, para decir que entonces esperaba que Melisa pasara a vivir aquí lo más pronto posible.
No quiero poner aquí y no podría hacerlo lo que pasó en ese momento. Gritos, llantos entre ellas dos. Yo supe en ese momento que no debía intervenir. Era un rollo de ambas, y obviamente el que tiene con su ex-marido. No debe ser fácil para esta mujer haberse enterado en su momento que su esposo era gay y luego su hija.
Ya para la altura de esta discusión estábamos en ese momento del “living” al que me referí más arriba. La madre no duró mucho más, y se fue.

Nosotras además de quedar de cama hemos hablado mucho sobre la movida de convivir, de ella dejar su casa, etc. En eso estamos. Recién hace un rato M. fue a lo de su madre.

4 comentarios:

Pame dijo...

Aloo, me gustó un buen tu blog, no manches, también te quiero felicitar por no tener tapujos, admitir y gritar a los cuatro vientos tu momosexualidad sin importar lo que la "sociedad" diga, te leeré seguido, saludos y que tengas excelente semana...

aletronic dijo...

Bueno, almenos ya saliste de ese momento de tension, ahora solo queda disfrutar y ser feliz.... de verdad que les deseo lo mejor!!! me da emocion saber que se encontraron la una a la otra..
mil felcidades

val dijo...

jodido jodido.... cual fue la onda de la madre de decir 'bue...que se mude aqui entonces??'
onda ahora que vos sos la pareja hacete cargo? me sono a que yo ya me puedo desligar ahora es tu problema...
creo que la pobre mujer no esta sabiendo lidiar con todo esto, y ta condundiendo mal mal los roles

Unknown dijo...

y se rompió el hielo por unos vegetales! ;)

creo q es normal q la madre de melisa esté un poco "sensible" con el tema homo. pero es cuestión de tiempo, aunque esta sea una frase q odio decir. mucha suerte tenés aún así!!

bicos!
:-*