domingo, febrero 26, 2006

Alas de libertad

Hoy las ví, en el parque. Iban tomadas de la mano, o bien se abrazaban. Avanzaban entre la gente, que se escandalizaba, sin importarles nada salvo su amor, su relación.
Eran bellas, hermosas en la locura que da la libertad, el poder andar por la calle siendo quien se es.
Cuando las vi me sentí muy fuerte, con esperanzas de que algo cambie realmente, y que cambie en un pueblo tan chico y tan de mierda como este.
Ya sé que el cambio empieza en una misma, pero depende las personas no es cosa fácil salir y decir: Hola soy lesbiana/gay/trans. No, no lo es. Yo noto el temor en las miradas, en los cuerpos de quienes suelen ir a “La Mariposa”. Recuerdo mi propio temor, primero por el amor en sí, estar enamorada y que la otra persona no sepa o no te quieran da temor, además de tristeza, pero el temor por la discriminación, porque te pueden hacer a un lado, es bien feo. Por suerte lo fui pasando rápidamente, y como estas chicas me tiré en la pileta siendo muy joven, y me banqué que me dijeran de todo, que la llamaran a mi vieja y le dijeran cosas por teléfono.
Hoy sentí que al verlas a estas chicas, de menos de 18 años, me crecían alas, alas de libertad, de esperanza, de poder verme a mí misma en una relación menos loca; un piso desde donde poder construir(me) otra vida: menos camas, menos soledad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un post muy alentador.

Saludos, Bebe

Anónimo dijo...

¿Estás?

Besos, Linda

Lucecilla dijo...

Yo hace poco ví a una pareja de chicas bien jóvenes dándose un suuuper beso apasionado en un banco, y a bastante gente que se volví a mirar. Y la verdad es que sentí lo mismo tú, alas de libertad :)

Anónimo dijo...

Es que da gusto, porque la libertad de un par de seres humanos es reflejo de que, a pesar de que tenemos una naturaleza destructiva tan a flor de piel, también somos entes de luz, de amor, de vida.

Tu ánimo es contagioso :)

Saludos.

Anónimo dijo...

muy bueno el blog. si tienes tiempo pasate por www.tresjolie.com.ar

Anónimo dijo...

Me encanta tu post. Contagias animo y yo necesito esa fuerza, así que mil gracias...y a luchar por que esas alas no dejen nunca de batir. Besos

Anónimo dijo...

ME PARECE UN MENSAJE MUY ALENTADOR Y MOTIVADOR PARA MI, ESTOY EN UNA SITUACION EN LA QUE NO SE QUE HACER.."TENGO LAS ALAS PERO ME DA MIEDO QUE SE QUEMEN CON EL SOL". REALMENTE ES DURO NO PODER EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS LIBREMENTE Y CONTAR CON ALGUIEN QUE ME APOYE, PORQUE MUCHAS PERSONAS ME PUEDEN ACONSEJAR PERO OTRA COSA MUY DIFERENTE ES SABER QUE TE VAN A APOYAR EN EL MOMENTO EN QUE SE NECESITE, PIENSO EN MI, EN MI FAMILIA, EN MIS AMIGOS EN TODA MI VIDA, ES UN MIEDO ABSURDO DE NO PODER DECIRLE A LAS PERSONAS LO QUE SIENTES Y PIENSAS DE LA VIDA, EL AMOR, LA LIBERTAD... ES COMO UN CASTILLO DE NAIPES....... GRACIAS POR ESAS PALABRAS!!!

Anónimo dijo...

esque eran todavia niñas pero a ver que se hagan mas maduras las muchachas ahi si que no van a tener mas ganas de andar de la mano, bueno no se ah!! tendre que visitar argentina creo.

Anónimo dijo...

Al leer esto, me alento, me senti muy unida a mi relacion.
Estoy de novia hace 3 años con una amiga de mi vieja, y la verdad que me da no se que andar por la calle y mas en una ciudad tan chica como lo es cordoba.

Espero que sigas asi.

me inspiras, muchas cosas.