viernes, febrero 10, 2006

El templo del morbo y la semántica


Creo que fue Sabina quien le da como nombre a un bar “EL templo del morbo”, en una de sus canciones. Pues bien: hablemos del contenido de este blog: creo que no se llevaría ese nombre sabinesco comparado con otros blogs en español o en inglés (que son los más que sigo).
Este comienzo retórico tiene que ver con un comentario que dejaron en mi post sobre lo que llega en los e-mails. Como era de esperar está firmado de manera anónima, y se supone escrito por una mujer “MUY” mujer.
Lo pego aquí así saben de qué voy hablando:

“Yo creo que si quiseras invadirte en tu silencio deberias crear un blog con un nombre no tan obvio. Creo que te invade un alto egocentrismo y te gusta mucho que te miren o espien, eso no forma parte de hacer la tuya y ser original, te lo dice una mujer MUY mujer, que es cero conservadora y hasta a veces se pasa de open mind, el hombre es instintivamente estupido, lo bueno seria tratar de no provocar (voluntariamente)algo semejante. Suerte”

Más allá de tener algún error por tipeo y apuro que así aclararía un poco la incoherencia de la primera oración, creo que esta persona descarga lo que piensa es un insulto o la verdad revelada: “Creo que te invade un alto egocentrismo y te gusta mucho que te miren o espien, eso no forma parte de hacer la tuya y ser original”. ¿Cuál es la novedad? Si decido, como otras personas, abrir un blog personal es para abrir un poco la puerta y salir a jugar. ¿Eso es egocentrismo? Y sí es hacer la mía, quizá no original, pero la mía dentro de mi mundo.
Ahora está esta frase MATADORA: “te lo dice una mujer MUY mujer”... Wow... creo que muchas de mis lectoras lectores querrán conocerte con esa aseveración. ¿Cuál es tu mujerómetro? ¿Comparada con quién sos MUY mujer? O ese ser “MUY mujer” te sitúa en el lado no torta de la vida, pero con ganas?
Algo que aprendí con los años es que cuando alguien te dice que es cero conservadora: lo es, y el porcentaje de conservadurismo va variando con la hipocresía acumulada. Lo mismo para open mind. Yo no soy open mind, ser lesbiana no me hace open mind (quizá por eso mi no al sado hard).
Ahora bien, mi amiga la anónima sostiene que “el hombre es instintivamente estupido”... concuerdo con ella pero debo admitir que algunos no lo son, y sigue con esa claridad que la caracterizó en este comentario tan sabroso: “lo bueno seria tratar de no provocar (voluntariamente)algo semejante”... ¿qué cosa debo evitar, provocar la estupidez de los hombres? Ah no. Otra cosa que aprendí con los años es que no quiero hacerme cargo del lugar que ocupamos las lesbianas o las relaciones lésbicas en las fantasías de los tipos y en las de algunas mujeres MUY mujeres, para nada conservadoras y super open minded.
No, yo paso de eso, y paso de eso escribiendo lo que quiera en MI blog, en el momento que quiera.
No puedo evitar ni que se pajeen, ni que me odien o me amen o deseen. Las letras, las historias, aquello que hacemos literatura es así: moviliza, calienta o te deja impávida/o.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

eso que te escriben ¡es pura envidia!....y me temo que no sea tan mujer....sigue adelante...¡ojala yo pudiera expresarme asi! Si una no lo hace es porque mantener de esa manera el "suspense" literario..romántico...no crea que seamos muchas capaces ni que tengamos tantos resortes como. Un beso linda.

Anónimo dijo...

quise decir:..no creo que seamos capaces ni tengamos tantos resortes como tu para escribir de nosotras mismas, de nuestras ilusiones, y de lo que nos da la gana que para eso es un blog....o van a venir ahora...bueno es que son tont@s quienes escriben lo que tu dices......¡ no te canses! ...y a quien no le guste pues que no entre.

Anónimo dijo...

Ey anónima... yo sólo quería apretarle un poco los pezones a LLA... y no soy estúpido, sí calentón.Qué le vamos hacer.

Látigo

MP dijo...

A nadie le pueden obligar a leer algo que no quiere, ni a punta de pistola, asi como no te comes algo que no te guste, ni ves una película realmente mala, tampoco se lee algo si no se quiere.
No te preocupes por los comentarios tan tontos que te puedan hacer, este espacio es para escribir lo que quieras, y para que lo lea quien quiera.
Sigue adelante, ni gastes energía en pensar en esas personas.

Anónimo dijo...

Si haces literatura acepta las opiniones, o no te expongas. El ser mujer no es un estado que pueda medirse y ni siquiera mostrarse, se ES.
No es el fin pelear, ni discernir por quien es mas hiriente o no.
Me parece infantil que a esta altura nos pongamos a ver "los errores de tipeo", con lo distorcionado que esta el lenguaje hoy en dia y lo rapido que gira todo.
Mi querida, soy una gran admiradora del genero femenino y conozco, vivo y muto en "este mundo". Mi papel no es ser una torta resentida que anda dejando comentarios en blogs de tortas.... "cool" por puro placer . Simplemente me parece que si tanto te gusta que te miren o espien, podrias tener capacidad para aceptar que alguien te diga que no esta de acuerdo con lo que ve (o lee). Pero nada, creo que este es un topico para girar en una mesa y terminar en una buena cama, el problema es que a vos no te tocaria ni con un palito de la selva.

Anónimo dijo...

Che anónima, poné un nombre al menos... y lee mejor este blog. LLA se banca lo que han dicho y debrías estar contenta con que te toma como pie de una sabrosa reflexión. Lo que no entendí es de "muto" en este mundo.
Ahhh, tenés blog para ser más explícita/o?

Besos, con y sin palito, Lukitas.

Anónimo dijo...

venga quien es la lesbiana? dios? joder! comparto con anonima

Anónimo dijo...

Nicka: creo que es una persona que escribe un blog, y que le gusta reflexionar sobre lo que otra persona le escribe, como otros blogers.
Saludos, Lu

Anónimo dijo...

Bueno, bueno.
Esto es tan simple que da miedo.

Exponer tu vida, suponiendo que esta es TU vida asi como viene escrita (post por post) es vàlido, claro... es TU blog.

Pero tambièn vale que aceptes opiniones màs o menos felices de quien te lee.

Creo que entiendo muy bien lo que la Torta Anònima quiso decir : hay que bancarse lo que uno provoca, sobre todo cuando se es tan conciente de ello al escribir cada palabra.

Por otro lado, en plano literario, no tengo objeciones para tu narrativa. Puedo si opinar y "juzgarte" si te parece por tus actos, con tus mujeres, tu vida, etc.

Pero eso es tema de terapia, TU terapia, en todo caso.

Open minded no es nadie, mujeres, pero Ojo, nada conservadoras... uhm, no sè hasta donde.

A la lesbiana argentina, le pido un poco màs de caer en la realidad de su situaciòn "mediàtica"

Y a la Anonima, le pido que siga hablando. Sè nota que es Torta, y muy mujer... defiende por su boca, orgullos femeninos que nadie comprende.
(y estoy muy lejos de pecar de FEMINISTA absurdamente con este comentario)


Gracias

Anónimo dijo...

Si LLA no soportara los comentarios bien podría sacar la posibilidad de dejarlos en sus post, y eso no lo ha hecho,así que no vengais con esa de que no se aguanta lo que le decimos...
Yo le he dicho ciertas cosas y allí siguen esos comments.

Saludos, y aguante, Oveja negra

Anónimo dijo...

Si a esto que escribes le llamas literatura, qué mal que vamos. Mas vale me hago marica.

El otro yo del Dr. Merengue

Anónimo dijo...

Yo, honestamente...creo que quiere provocarte para conquistarte. Enhorabuena!. De mas esta decirte que lo ha logrado. Le has contestado.
(Eso de que ni con un palito..no se lo cree ni ella)

Laura

El Confesor Pervertido dijo...

Estoy gratamente enamorado de tu blog, lucha!