domingo, junio 04, 2006

Corazón de papel maché

Fuimos con Amanda y Bárbara a ver una obra de títeres para adultos. Se llama “Quiero saber quién sos”, y el grupo es de acá, “Corazón de papel maché”.
Siempre me gustaron los títeres; cuando era chica tuve unos cuantos, y algunos me los hice yo misma, ya saben: el corazón del rollo de papel higiénico y otros papeles y acuarelas. Todo valía para jugar.
Ana María, la profesa de los titiriteros es amiga de Bárbara y es por eso que terminamos acá. Creo que son más que amigas, pero Bárbara se negaba ante mis indirectas.
La obra estuvo muy buena, un texto muy poético, con interesantes momentos metafísicos. Unos de esos momentos es representado por “Augusta”, un títere rengo y ronco: “Yo quiero saber quién sos, quiero saber quién soy. La laguna del amor nos atrae, no por su canto de siriríes alborotados, sino por las imágenes que se reflejan, cientos de narcisos flotando, y adorando el ego solitario. Basta! Basta! No me engañes corazón, no vuelvas a hacerlo”.
Cuando terminó la obra fuimos a cenar con Ana María y algunas de las personas de la troupe. Allí conocimos a quien da vida a Augusta, Renata, y a ella le pedí que me escribiera ese fragmento, para poder guardarlo.

- Hay una parte que es siempre la misma, pero otras partes suelo improvisarlas.
- Qué interesante, le dije, y qué parte improvisaste hoy?
- La del engaño, mejor dicho, el pedido de no engaño, me dijo.
- Creo que fue justamente eso lo que me atrajo del texto, al menos ese remate.

Renata me miró fijo: ¿tenés papel? Así te lo escribo ahora, puedo llegar a olvidarme después de unos vinos.
Arranqué una hojita de la agenda y se la pasé. Con tinta verde me escribió el texto, y una dirección de correo electrónico.
- Escribime, así te paso el texto de la obra, completo. Claro, si querés.


Tags: , , , , , , ,
||||

No hay comentarios.: