lunes, septiembre 18, 2006

Rito iniciático

Renata se fue al famoso casamiento en Córdoba, digo famoso por aquella sesión en la diseñadora.
Melisa vino hasta la oficina, y me hice negar. Le pedí a Gloria que le dijera que no estaba. Estuvo como una hora sentada en el bar de la esquina, como intuyendo mi presencia y esperando verme. La podía ver desde la ventana, y no le di el gusto, no me di el gusto.

Cuando me cercioré de que Melisa se había ido, salí. Llevaba el paquetito en el bolso. Llegué a casa, me hice un café, puse música: Patti Smith, algo de AC/DC, Led Zepp, Sumo.
Saqué el paquetito que había comprado en el centro, lo desenvolví, lo abrí, leí las instrucciones.
Fui al baño, puse unos inciensos. Me desnudé completamente y me puse frente al espejo. Agarré la máquina, fuerte en mi mano derecha. El primer mechón cayó limpio, sobre el lavabo. Mi rostro empalideció, y aparecieron unas lágrimas en mis ojos. Una franja lechosa dividía al medio mi cabeza. Encaré por el lado izquierdo: por mí misma, me dije. La segunda estocada a ese lado la dediqué a Inés, mi “primera” mujer entre mis piernas y en mi corazón.
Del living venía: “High voltage, rock and roll”.
El lado derecho me costó más: este mechón va por Melisa; este otro, me dije, va por la lectora, Andrea.
La parte de atrás era una especie de símbolo, de lugar a alcanzar a cualquier costo. Allí pensé en la paz interior, en el aprendizaje, en el desapego. Pensé en la muerte, pensé en mi madre.
Junté todo el pelo en una bolsa verde, fui hasta el jardín, hice un pozo y lo eché allí. Le puse encima una ramita de rosa china que se había caído de la planta más grande.
Fui al baño de nuevo, llené la bañadera, me sumergí. Sales y más aromas. Cuando terminé con el baño me pasé un aceite de almendra por mi “pelada”.
No termino de reconocer a esa del espejo, pero espero que lleguemos a ser buenas amigas.

Tags: , , , , , , ,

6 comentarios:

Unknown dijo...

es un agrado tratar de entender a una de las personas más sinceras de la web. sinceramente te deseo lo mejor para este tiempo que te has dado para reconocer cosas que posiblemente una de por obvias. cambios, si, todo cambia. no te abrumes, este espacio es para vos, la proxima luna llena hara crecer lo que dejaste en el jardin...

Julia Ardón dijo...

valiente.

¨ce_ dijo...

Es increíble la carga simbólica del pelo en la mujer. Por mi parte pasé hace varios años del pelo por debajo de los hombros a un brevísimo corte a la garçon. Y me hizo bien.
Toda la fuerza desde acá.

Anónimo dijo...

Todos... aunque callemos, necesitamos un inicio... uno nuevo. Yo también, yo lloro.

Anónimo dijo...

Pero Elvira... que te anda pasando?
Levanta un poco ese animo...!!!

Anónimo dijo...

HEYYYYYYYYYYY bienvenida al club de las peladas!!!! (decime si no es mas comodo che!!)