viernes, mayo 20, 2005

De palabras está hecho el mundo

Y no sólo de palabras, de hechos, de gestos, de acciones. Pero algo que me ayudó a mí en mi noche más negra de la invisibilidad, como esas veces en que tenés que cambiar el nombre de quien estás enamorada, en esas noches que llorás a moco tendido porque no te animás a decirle a tu mejor amiga que la querés, que estás enamorada de ella, y no lo hacés por temor al rechazo, al golpe bajo, hasta miedo a la bofetada que te puedan dar.
En esos momentos me ayudó la palabra, es decir, la escritura. Tengo algunas publicaciones (pecados de la juventud) pero sobre todo tengo mis diarios personales. Esos que llenás en noches desesperadas, en días grises, aullando de dolor, cayéndote de alcohol o drogas, aún con el beso robado en alguna cama en tus labios.
Esa escritura, esa práctica me salvó de caerme, de matarme, de asfixiarme. Estuve pensando en esto hoy, mientras bebía mi capuccino de costumbre. Anoté algunas de estas líneas para después desarrollarlas (ahora lo estoy haciendo). Lo pensé relacionado con la onda de llevar un blog, de poder decir lo tuyo en este espacio.
Yo me siento otra desde que lo hago. Podría firmar con mi nombre y todo eso, pero no sería lo mismo. La escritura de este blog ya es casi casi parte de mi aire. Me deja jugar con mi propia historia, con la de otras mujeres. Y cuando digo jugar, digo: hablar, pensar, reflexionar, crear.
Esta escritura también me mantiene viva. Es mi juego secreto. Es un reflejo de parte de mi vida, no toda, por supuesto.
Yo creo que las lesbianas deberíamos tomar la escritura de un blog como un espacio que nos ayude a ser menos invisibles, en donde podamos decirnos, compartir nuestras cosas. Y, sin duda alguna, se van creando olas, y se van acercando montañas, y van quemando los cuerpos.
Una vez más la escritura me da la posibilidad de ser yo, y de correr un poco la cortina de mi casa, y sacudir algunas cosas p’afuera.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes razón, es una forma de crear lazos en un mundo anexo al tuyo con leves conexiones entre ambos. A veces los dos mundos interconexionan, se complementan, se conocen.. siempre te completan y eso está bien, ayuda, da perpectiva.. muestras a otra realidad una parte de tí misma..

Anónimo dijo...

Muy lindo. :)

parissinmi dijo...

holas, increible tu blog... me deja sin palabras; supongo que ser una mujer enamorada de otra nos transforma en seres ultrasensibles, ultrapoéticos.

tengo un blog nuevito en el cual espero poder resucitar mi voluntad, ahora que como vos, una mujer mece mi puente sin cesar.

abrazos.
secando-las-alas.blogspot.com

Mathilde Kiedis dijo...

no nada mas las lesbianas amiga,todas las personas que quieran compartir lo que son...
saludos