jueves, mayo 26, 2005

Destrucción

El otro día escribí algo sobre, justamente, la escritura. Y caí en el silencio. En el silencio del desvarío, de la grieta, del mandarse una cagada; ese silencio que es el resultado de una herida, casi mortal.
El sábado pasado fui a ese almuerzo de ex alumnas al que hice referencia días atrás. Como habíamos quedado, allí nos encontramos con Gloria. El almuerzo fue recontra aburrido, con las preguntas de siempre o con variaciones: ¿ya tenés nietos? ¿te casaste/divorciaste? ¿qué crema te ponés contra las patas de gallo? Y así. Verdaderamente insoportable.
Con Gloria pudimos ir compartiendo algunos comentarios, y detalles de nuestras vidas: yo ahora en incipiente relación, ella separada desde hace un año. Trabajos, ideas acerca del futuro y todo eso.
Yo por mi lado presentí algo, un algo que después pude comprobar. Lo comprobé en su casa. Comprobé su duda, su curiosidad. Y el sábado pasó y allí, en su casa, me encontró el domingo.
Hacia el mediodía salí disparada de allí, mal, prometiéndole a Gloria un llamado que no he realizado. Pero sí la llamé a Melisa, necesitaba decirle. No podía con ese peso. No podía. Ella tampoco pudo. Cuando vino y le dije, su mano que hasta ese momento me había acariciado, me dio vuelta casi la cara, y un portazo, y el silencio. Y mi bronca conmigo misma. Parece que lo mío no tiene remedio: destruir lo bueno que me toca.

15 comentarios:

Unknown dijo...

El ser humano se equivoca constantemente.. ¿la volvistes a llamar?

Anónimo dijo...

¿Por qué lastimas así a Melisa? =(

Anónimo dijo...

Después no te quejes...al final te merecés que te traten como hizo D.
Cuando te quieren y te consideran...pagás muy mal.

Anónimo dijo...

que feas expresiones "pagás muy mal" o "por qué lastimás así a melisa".

Cuando uno mete los cuernos, no es un pago ni un castigo ni un daño a la pareja, son simples ganas de tener sexo.

La Pareja Estable es una abstraccion que nos empeñamos en mantener, en contra de nuestros instintos. Es como empecinarse en ser hetero cuando uno no lo es.

Anónimo dijo...

Bueno, está bien....pero entonces...por qué quejarse cuando a una la tratan igual?
Sin ofender, Lily, me parece muy infantil lo tuyo.

Anónimo dijo...

Esas cosas no se comparten. Y ya. ¿Qué necesidad de joder todo?

Minna dijo...

Es la primera vez que entro a tu blog y lo devoré casi de cabo a rabo... De más está decir que me sacudió el último post.
Ojalá logres recomponer las cosas,pedir perdón libera...

Laura A. dijo...

es todo un tema ese de la fidelidad.. yo creo que lo más importante a veces es saber callar (para catarsis está la escritura) por otro lado, yo te leía y entre tus palabras nunca dejó de filtrarse el desastre. me parece que nunca dejó de existir una duda con respecto a vos y melisa? o quizás sos un poco como yo y el límite te atrae, te asomas al abismo aunque sabés que si te caes no hay vuelta atrás..

Anónimo dijo...

si, vale, lo mio podra parecer infantil, pero si no, la misma historia de siempre, el mismo sufrimiento por celos que no tiene ningun sentido, porque las infidelidades SUCEDEN. ¿Por qué tomárselas como algo personal? Hay miles de motivos para ser infiel. En todo caso está bien analizar por qué pasó, pero ofenderse... ofenderse es caer en un juego inútil, por lo menos yo personalmente me cansé de ese juego y prefiero ir más allá. Amar también es saber comprender lo que parece incomprensible.

Anónimo dijo...

Hay motivos también para ser fiel.
Amar a alguien, por ejemplo.
Quizás eso entrañe algùn tipo de renuncia necesaria, como la de actuar sólo por impulso (calentura), por darte un ejemplo....
Si no...cuàl es la diferencia entre la pasión y el amor?
Creo que no pasa por aceptar tranquilamente una buena cornamenta...
En fin, ésa es mi opinión.

Laura A. dijo...

me meto en la discusion.. los cuernos no se meten sólo por calentura, y la monogamia, asi como la heterosexualidad obligatoria es también una imposicion social.. digo..

Anónimo dijo...

Puede ser que la monogamia sea una imposición social, pero de no existir que sería de la famillia como núcleo de la sociedad? Yo Creo que la monogamia es posible, y no entiendola infidelidad en aquellas personas que lapractican.
POLET

Anónimo dijo...

Mi pregunta iba referida precisamente a eso. Si ya se mandó la "cagada"...para qué se lo dijo a Melisa? Es decir, si se lo dijo es porque considera que le debía fidelidad y que se mandó una cagada con ella.
Cada uno hace lo que quiere, pareja estable o no, son elecciones. El punto es que si uno está eligiendo una cosa no corresponde ir a hacer la otra.
Espero que se entienda mejor ahora.

Anónimo dijo...

Para mi hay algo de incomprensión en eso de exigir a la pareja que renuncie a sus impulsos, que haga esto o aquello. Si todos nos equivocamos con un montón de cosas, ¿acaso las parejas no estamos para acompañarnos, sin juzgarnos?

Para mi hay dos posibilidades: si la otra es una guacha que se caga en vos y se acuesta con todas, es un tema, que para mí no da y listo. Pero si la otra te ama y te quiere y te respeta, y un dia se manda una cagada, yo sería muy feliz en perdonarla. Eso si confio en ella y sé que me quiere. Ahora, si sospecho que se caga en mí, entonces querría decir que no hay confianza y ése sería el problema, más que los cuernos en sí mismos.

Anónimo dijo...

Entiendo tu postura Liliana. Yo por mi parte no sé si siempre podría perdonar...