martes, abril 12, 2005

Casamiento en España

A mí realmente no me va lo del casamiento ni lo de la unión civil. Creo que se pueden tomar recaudos legales sin necesidad de llegar a reafirmar esta institución del heteropatriarcado.
Pero bueno, como es algo así como la información de una campaña, la comparto aquí:

Dos mil cartas para reacios a las bodas gays
Homosexuales inician una campaña para lograr el voto favorable de los parlamentarios del PP

madrid. La Comisión de Justicia del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley por el que se modifica el Código Civil para extender el derecho a contraer matrimonio a las parejas homosexuales. El proyecto deberá pasar ahora por el Pleno de la Cámara baja y después por el Senado. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (Felgt) ha puesto en marcha una campaña que prevé enviar alrededor de unas 2.000 cartas, tanto por correo tradicional como electrónico, a parlamentarios del PP que se inclinan a rechazar la reforma y también para aquellos que todavía no han decidido su voto.

El proyecto del matrimonio gay ya superó el primer trámite el pasado mes, donde la mayoría de la Cámara votó en contra de las peticiones de devolución presentadas por los populares. Estos no fueron los únicos, ya que los diputados democristianos de CiU también se sumaron a la iniciativa del PP.

Con el texto, el Gobierno pretender regular la unión entre gays, lesbianas y transexuales e igualar sus derechos con el de las parejas heterosexuales. Así, se modificarán varios artículos del Código Civil relativos a la unión matrimonial, con el objetivo de legalizar el matrimonio entre homosexuales, así como sus derechos en cuanto a la pensión, herencia u adopción.

Los argumentos en pro y en contra se basan en dos cuestiones básicas. Sus detractores se apoyaron en argumentos de naturaleza jurídica y terminológica, mientras que el resto de la Cámara insistió en la necesidad de equiparar los derechos de los homosexuales a los del resto de la sociedad.

La Felgt invita a reflexionar sobre las repercusiones que traerá la reforma para miles de parejas y familias de gays y lesbianas y para la sociedad en su conjunto. Por ello, ha redactado un modelo de carta que se encuentra disponible en internet, en la página www.felgt.org. Desde la web se apela al voto favorable de la reforma para lograr con ello un hecho que marcará la historia en los derechos civiles.

Lo saqué de aquí.

No hay comentarios.: