martes, junio 03, 2008

Qué razón tenía esa bruja

Hubo en nuestro querido país una gran poeta (odio decir poetisa) que supo tener razón cuando escribió aquello de:

"Cuídate del amor que es quien se queda.
Para hoy, para mañana, para después de mañana.
Cuídate porque brilla con un brillo de lágrimas yespadas.
Su gloria es la del Sol, tanto como sus furias y su
orgullo. Pero jamás conocerás la paz..."

Bello poema de Olga Orozco, la bruja, la sacerdotisa. El poema se llama Cartomancia y es mucho más largo, pero esa serie de versos mucha veces ha sido para mí una especie de mantra: Cuídate del amor, del amor cuídate; cuídate, amor, del amor. Es quien se queda siempre, por más que no haya un cuerpo cercano, por más que los harapos que visten al corazón son viejas telarañas.

Cuídate, Elvira, cuídate del querer re-caer. De la re-caida amorosa por más asanas que hagás. Cuídate y lavate los dientes y andá a la cama a ver una película, y llorá, llorá fuerte con la caja de Elite al lado. Llorá, total nadie te escucha.


Tags: , , , , , , ,

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente es un vicio y un gran placer leer sus letras. Se le extrañaba mucho por su casa, pues estabamos como en sequía constante sus fieles lectores. Un saludo desde Ecuador

lodariatodo dijo...

AY Me PASE unos años en Buenos AIres, habría sido una delicia conocerte, pero bueno agradezco leerte ahora, ciertas las letras de tu compatriota...un abrazo desde Venezuela. MG

Anónimo dijo...

Primera vez que me paso por aquí.
Felicidades, maravilloso.

Anónimo dijo...

otra vez Melisa? Por tu bien que no sea así.
Besos Elvira, me encanta tu blog.
zol.

Anónimo dijo...

Que felicidad saber que volviste!!
Cuando entre - hace unos días - me invadio la alegríaa!
No he tenido el gusto de cruzarme con las palabras de Olga Orozco, pero hay muchos signos que me dicen que tengo que ahondar en sus letras.
En fin, estoy feliz por tu regreso, me hacias falta!

BESO.

Anónimo dijo...

Hola Elvira, hoy mas temprano publique un comentario pero parece que lo hice mal. Gracias por volver, gracias por tus letras estoy igual que vos, (o peor), tu blog me inspiro abrirme uno, me quede colgada en tus historias y relatos, me veo en santa lucia ultimamente, me encanta todo lo que escribis y como describis, ya lei todo y estoy al dia! fuerzas y animos. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues justo hoy, yo te escuché.

L. dijo...

Hola Elvira, volví corriendo para seguir con este tema del blog, y ya tengo uno, te anote en mi lista de blog, y te invito a que lo veas si algun dia tenes tiempo. Gracias por haber desatado está pasion, yo también escribo hace mucho, pero no me habia animado a decir muchas cosas como lo hago ahora si no fuera por haber encontrado tu blog y tu fuerza de sentir!. Saludos L.
http://suchaless.blogspot.com/

◄☼PaStElitO☼► dijo...

ja recorde por que te leia tanto y te me habias hecho vicio!!!...dios que me encanta como escribis mujer!!...buen post...lastima que yo cocino cuando queiro llorar...o me pongo frenetica a limpiar...juas...besos

Fiamma dijo...

Pordiossss!! Elvira, querida, has vueltooooooo!!!
Cada vez pasaba menos por acá, y ahora... me encuentro con esta sorpresa (gratísima).
Cuánto y cómo he necesitado leerte en este tiempo.
En fin, trataré de ponerme al día y ser una lectora digna de ti.
Un abrazo, tu amiga de siempre

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENO EL BLOG LOS RELATOS SON MUY BUENOS, VAN REFLEJANDO LA REALIDAD, LO ENCOTRRRE HACE UNOS DIAS Y YA LO TENGO CASI TODO LEIDO ME ENCANTA ES UNA HISORIA QUE ATRAPA SOS UNA PERSONA MUY APASIONADA PARECE.
SOY DE CORRIENTES SI ME QUERES AGREGAR MI MAIL ES:elhotelonix@hotmail.com xa charlar y eso. chau

Edsiñ@ dijo...

orale volvio! ya me hacia flata leer sus post.

Anónimo dijo...

elvirita!
volver es como enjuagarse en el mar de pronto...no hay que dar explicaciones...

pero igual, dos o tres lineas sobre el "lost weekend" estarian bien, si queres!

te quiere...
L

Sofisol dijo...

Precioso lo que escribis!
Me encanto tu blog.
besitos

Unknown dijo...

Hola,
Me gustó leer esta entrada y creo que es bastante acertada (muy bueno el texto de Orozco).
Personalmente, creo que el amor es el mal de todos los tiempos, independientemente de si es heterosexual, bi u homosexual. A mi entender, por amor se sufre hasta en el caso más "placentero", y se es infiel SIEMPRE. ¿Infiel a que? a tu propia libertad, a tu propia razón.

Para mi no se trata de creer o no en el amor, sino de alejarse de lo irracional. Y el amor, cae en la categoría de irracional.

Y siempre me pregunto ¿Qué es lo que les agrada a las personas de mantener su mente ocupada las 24 horas en otro? ¿Qué les gusta de sentir que sus tripas se revuelven y que su corazón se acelera? Para mi todo eso, es solo un síntoma de comenzar a recaer en la irracionalidad. Y no me mando la parte, porque a pesar de todo ¡a mi también me pasó!!

En definitiva, para mi, cuidarse del amor, es alejarse y solo dedicarse a los placeres de una noche.

Un abrazo, y me gustó tu blog así que voy a enlazarlo desde el mío.

La Puntita del Tacón dijo...

vete paca porteña que te voy a hacer muchas cositas

Anónimo dijo...

Wao...me alegra tanto volver a leerte. El fondo un asco, muy común para ti, prefiero una hoja en blanco y así comienzas a reescribir tu historia. Por cierto, quién de tus lectoras no se enamoró de Melisa... esa especie de Maga que nos alegró la vida a más de una. Un abrazo desde Caracas

Anónimo dijo...

Hola (tal vez timidamente). Sera que tendre el gusto de recibir respuesta?.. No busco lios, no es levante... Es solo que sencillamente.. no se como describirlo, pero daria mucho por conocer //hablo de amistad aclaro de nuevo o mi mujer me mata// alguien asi.. natural, suelta, fresca... tal vez estoy escribiendo tonterias pero bueno... nada... increible el tiempo de dedicacion, pero el texto coloquial, eso es lo que me (eh eh.. asi moviendo la cabeza como ganzo..vio?)... en fin.. nada.. solo tal vez, quiza responda... sino.. todo bien... no sera el tiempo.
usted dira.

Elena de Habana
(sera que mi mail quedara aqui?)

Verónica dijo...

Me encanto tu blog, la forma de expresar lo que sientes y lo que piensas. Me dejare caer mas amenudo siempre que me lo permitas, yo te invito a mi blog, si quieres...

besotes de esta peke

Anónimo dijo...

Elviritaaaaaaaaaa come back please. We miss you!!!

Hace mucho que no viajo astralmente a Santa Lucia!

L. dijo...

Elvira te doy mis fuerzas pero volvé. yo escribí el comentario anterior, sin intenciones de que sea anonimo pero muy tecnológica no soy .

Such a Le ss

Mario Vallespir dijo...

tanto....tanto me cuidè...de ese al que no le conozco la cara

Anónimo dijo...

Que placer encontrarme con tus palabras nuevamente...Sigo confundida con la relacion de este blog y el de Gaby de Cicco,no sé si esto es real,pero me apasiona igual...he vivido cada paso de la vida de Elvira con mi respiracion en cada uno de sus sengundos...y si no es real pues muy bien la has creado,porque muchos nos enamoramos de sus palabras...
Gracias por volver..
Vero la profe de Mendoza

Anónimo dijo...

Re-caer en el amor, dulce y amargo placer, comparable al dolor del extasis en un desenfrenado sexo a la deriva, nos vuelve erráticos cual zombies en una rueda interminable de la que algunas veces, solo levantamos la cabeza para ser rescatadas a la luz de los ojos de otro nuevo amor. Y así la vida. entreletras@argentina.com

Anónimo dijo...

Soy el administrador, escritor y blogger que mantiene en el aire Tus Confesiones (www.tusconfesiones.blogspot.com) y Mujeres Infieles (mujeresinfieles2009.blogspot.com) y quería invitarte a colocar en alguno de mis blog's un banner que publicite tu página, y pido a cambio colocar en tu página un banner de alguno de mis blog's. Si te interesa responde a mi correo:
tusconfesiones@hotmail.com

Yo pronto te contestaré. Si no tienes un banner no tendré drama en crearlo yo, y si no sabes como poder anexar un banner en un blog también te lo explicaré (Es muy simple). Te dejo mis saludos, y espero pronto tu mensaje.

Soy de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Oscar dijo...

Olga Orozco, que gran poeta!!!, pero te cuento que le gustaban mucho los hombres de verdad!!!!!
Era amiga de mi vieja y mi tia.
Saludos
Oscar

Anónimo dijo...

olga es ... eso... me encanto la idea del mantra..
por momentos es eso..
saludos